Excel para calculo de Diseño de Mezcla por el Método ACI

Loading...

Estimados lectores en esta oportunidad les compartiré una plantilla en Excel que trata sobre el calculo de diseño de mezcla mediante el método del ACI-211, el cual les sera de mucha utilidad para obtener dosificaciones de cemento, agregados, agua y de ser necesario aditivos.

Con esta hoja Excel ese podrá hacer el diseño de concreto y dosificaciones de cada elemento estructural, obteniendo resultados muy confiables.

El concreto

Siendo el concreto un material que posee características de resistencia a la compresión, de impermeabilidad, durabilidad, dureza y apariencia entre muchas otras, se convierte en la única roca elaborada por el hombre. El concreto no es un bien genérico como las piedras naturales o la arena, sino un material de construcción que se diseña y se produce de conformidad con normas rigurosas, para los fines y aplicaciones que se requieren en un proyecto determinado y con las características de economía, facilidad de colocación y consolidación, velocidad de fraguado y apariencia adecuada según su aplicación.

El concreto y sus derivados son resultados de diseños, trabajos reales de ingeniería, susceptibles de toda acción de ajuste, modificación y lo que es más importante, de optimización. Ello no debe implicar que hacer un buen concreto sea difícil. La experiencia ha demostrado que los materiales y procedimientos de un concreto bueno y uno malo pueden ser los mismos y que la diferencia entre los dos radica en los criterios juiciosos que se aplican durante su diseño, elaboración, transporte, colocación, compactación, curado y protección; lo cual en ningún momento genera un costo adicional como generalmente se cree.

Para obtener este archivo excel solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el siguiente enlace, espero que les sea de gran utilidad.

Descarga-diseño-de-mezcla-ACI-Aquí

Si esta información de diseño de mezcla te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos y tus familiares.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *