Guía de Cuaderno de Obra

Loading...

Estimados lectores en esta oportunidad les compartiré esta guía para el correcto llenado del cuaderno de obra, el cual que se encuentra en pdf, y esta dirigido para los estudiantes y profesionales de ingeniería civil y carreras afines al mundo de la construcción.El presente documento denominado “Cuaderno de Obra”, ha sido elaborado con la finalidad de contribuir a una mejor administración de los proyectos y sobre todo a garantizar un eficaz y eficiente uso de los recursos que Estado destina para hacia éstos.

El contenido está basado en la normatividad vigente que rigen los procesos de dirección y conducción de las obras públicas, así como en los principales hallazgos detectados durante la ejecución de los proyectos y que comúnmente son encontrados en obra.

Uno de los documentos clave en la gestión, monitoreo y supervisión de los proyectos es el Cuaderno de Obra, sin embargo en muchos casos es el documento menos valorado, o su contenido no tomado en cuenta al momento de las acciones de control, ya sea durante el proceso mismo del proyecto como durante su evaluación ex-post.

Se dice que un correcto manejo del Cuaderno de Obra contribuye a transparentar los actos ocurridos en la obra, y por lo tanto, permite visibilizar los procesos de la obra, dificultades y vicios ocultos, requerimientos de adicionales de obra, calidad de los materiales utilizados, cantidad de personal que labora en el proyecto, calidad de la asistencia técnica brindada por los profesionales a cargo del proyecto, entre otros.

Siendo este una compilación de experiencias y recojo de información de hechos ocurridos, se espera de todos/as aquellas personas que utilicen este documento brinden sus sugerencias, comentarios y/o aportes que permitan mejorar la intervención que el Estado lleva a cabo a nivel nacional.

Para obtener este archivo solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el siguiente enlace, espero que les sea de gran utilidad.

DESCARGA-Cuaderno-de-obra-AQUI

Si esta información te fue de utilidad no te olvides compartirlo con tus amigos y familiares.

Autor:
Ing. Luis Alberto Pretell Paredes
Abg. Luz Angélica Pretell Paredes

Loading...
Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Un comentario sobre “Guía de Cuaderno de Obra

  • el julio 9, 2017 a las 11:59 pm
    Permalink

    Gran herramienta buenas guias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *