Libro texto sobre Topografía Subterránea pdf

Loading...

Muy buenas a toda la comunidad de topografos y carreras afines que nos visitan en nuestra pagina web, en esta oportunidad les compartiré un libro texto sobre topografía subterránea, el objetivo del texto es conocer los conocimientos básicos del laboreo de minas, los levantamientos Subterráneo, y los replanteos de túneles .

Introducción

Desde el punto de vista histórico diremos que los túneles, como vías de comunicación y transporte, son relativamente recientes si los comparamos con los primeros túneles destinados a la explotación de minerales que se remontan a la Edad de Piedra y que tenían por objeto la extracción del sílex o pedernal, material indispensable con el que se fabricaban multitud de armas y herramientas; cuando se agotaba en la superficie se seguía la veta por medio de pozos y galerías. Este proceso debió iniciarse hace unos 15.000 años.

Se han encontrado minas de sílex en Inglaterra, Bélgica y Francia del 2500 a.C., y son algo más antiguas las encontradas en la península Escandinava: en ellas la excavación se realizaba con picos y martillos de mango de hueso y hoja del propio pedernal.

Otro producto necesario fue la sal. Las minas de sal más antiguas se localizaron en Austria (2500 a.C.) y Polonia (3500 y 2500 a.C.). Estas últimas se reabrieron en el siglo XIII y siguen produciendo en la actualidad.

Contenido de topografía subterránea:
  • Conocimientos básicos del laboreo de minas
  • Levantamientos Subterráneos
  • Replanteo de Túneles

Para obtener el texto solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el siguiente enlace, espero que les sea de gran utilidad.

Descargar-topografía-subterránea-Aquí

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares, para así poder llegar a mas personas.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *