Manual de operación de Estación Total pdf

Loading...

Estimados lectores en esta oportunidad les compartiré un manual que trata sobre la operación de Estación total, el cual nos sera de mucha utilidad para fortalecer nuestros conocimientos. En este Manual de Operador un Técnico Catastral encontrara el procedimiento de funcionamiento del aparato. Si pretende formarse en esta técnica lea con atención cada tema, siguiendo el orden lógico sugerido. Al leer los temas y con algo de practica podrá operar el aparato.

La Estación Total surge para reemplazar el instrumento conocido como Teodolito en la Topografía, pero además integra en si misma otros instrumentos de gran utilidad para medición de distancias y una computadora para los cálculos necesarios con memoria interna para el almacenamiento de datos. Esa versatilidad hizo factible su uso para levantamientos catastrales referenciados con GPS sobre todo en zonas de interés por su potencial desarrollo urbano.

Aplicación general de una Estación total

Una Estación Total alcanza su máxima funcionalidad en la Ingeniería de Alta Precisión Topográfica, esto es en la construcción de Carreteras, Puentes, Edificios, Redes de Tuberías o conductos, Represas, etc. En todas estas estructuras la precisión es un requisito indispensable para el funcionamiento óptimo de la obra. En la Ingeniería de la construcción la Estación Total cumple con 2 funciones esenciales:

  • Levantamiento: Medición y representación de la realidad física existente en el terreno.
  • Replanteo: Trazar sobre el terreno el diseño de una obra ya estudiada y proyectada.

Para obtener este manual solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el enlace que se encuentra al final de texto, espero que les sea de gran utilidad.

En este manual encontraras los siguientes temas: Introducción, conociendo la estación total, su aplicación general, su funcionamiento,  sus partes y accesorios, el montaje de la estación total,  selección y marcado del punto de control topográfico, el montaje y centrado del instrumento, nivelación electrónica, selección del archivo de trabajo, orientación de la estación, como poner coordenadas, operación y cálculo del área del polígono, backsight y el uso del programa prolink y exportación a civil cad.

Descargar-M-operación-estación-total-Aquí

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos y tus familiares.

Loading...
Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

2 comentarios sobre “Manual de operación de Estación Total pdf

  • el julio 21, 2017 a las 2:27 am
    Permalink

    Me interesa el manual como puedo bajarlo por su atención quedo agradecido saludos mexico

    Respuesta
    • el julio 24, 2017 a las 2:18 am
      Permalink

      Hola German, solo tienes que descargarlo en el enlace que esta al final del texto

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *