Modulo Educativo en Construcción para Albañiles y Maestros de Obra

Loading...

Bienvenidos a toda la comunidad de maestros de obra, ingenieros civiles e arquitectos, y carreras afines que nos visitan en nuestra pagina web, en esta oportunidad les compartiré un texto que trata sobre modulo educativo en Construcción para Albañiles y Maestros de Obra, el cual ha sido desarrollado con el objetivo de ayudarte y aumentar tus conocimientos en los procesos constructivos cotidianos.

INTRODUCCIÓN

La construcción “segura” y asequible constituye un reto en la República Dominicana dado que para la mayor parte de la población el costear un profesional calificado, graduado de una universidad es imposible. La mayoría de las viviendas, mejoramientos y/o adecuaciones, además de otras edificaciones menores para fines comerciales u otros, son construidos bajo la dirección técnica de un maestro de obras, tanto en los barrios como dentro de las ciudades mismas; siendo esta realidad mayor a medida que nos alejamos de los grandes centros urbanos de nuestras ciudades.

El presente material educativo consta de dos documentos, la “Guía Metodología del Facilitador” y la “Guía del Participante”, ambos se han desarrollado con el objetivo mencionado presente, cumpliendo además con el doble propósito de servir de guía de estudio para el examen de certificación y la licencia de maestro de obras, otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Ha sido diseñado considerando los temas que evalúa dicha organización constando de ocho (8) módulos de estudio:

  • 1. Consideraciones Generales
  • 2. Terreno
  • 3. Materiales
  • 4. Capítulo de obras
  • 5. Instalaciones Sanitarias
  • 6. Instalaciones Eléctricas
  • 7. Otras Responsabilidades del Maestro de Obras
  • 8. Anexos.

Esperamos que lo encuentres de mucha utilidad y que la información que contiene te sea de un aprendizaje significativo, pero sobre todo, que esta información resulte en una mejora en el desempeño de tu oficio como constructor. En tus hombros y tú trabajo cotidiano descansa la responsabilidad por las vidas de muchas familias, ciudadanos de nuestro país que cada día confían en tu capacidad técnica para llevar a cabo las construcciones que te solicitan. ¡Tenlo siempre presente!, y permite que la ética y la responsabilidad sean los principios rectores o guía de tu trabajo diario.

Para obtener este modulo educativo solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el siguiente enlace, espero que les sea de gran utilidad.

Descarga-Aquí-Modulo-Educativo-Construcción-para-Albañiles-y-Maestros-de-Obra

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares, para así poder llegar a mas personas.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *